birrete.jpg

Quotes

"I do not feel obliged to believe that the same God who has endowed us with sense, reason, and intellect has intended us to forgo their use."
Galileo Galilei

Excelencia Académica

     

Por 9º vez consecutiva, nuestro colegio obtiene el premio a la Excelencia Académica SNED (Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño)

Los factores que se miden en la Excelencia son los siguientes:

1.- Efectividad, consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida.

2.- Superación, corresponde a los diferenciales de logro educativo obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional.

 

3.- Iniciativa, obedece a la capacidad del establecimiento para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico.

4.- Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento.

5.- Igualdad de oportunidades, que corresponde a la accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje.

6.- Integración y participación de profesores y profesoras, padres y apoderados en el desarrollo del proyecto educativo del establecimiento.

Felicitamos a toda la Comunidad en general y a cada uno de sus miembros en particular. Directivos, profesores, alumnos, padres, apoderados y administrativos; todos aportamos con un granito a que nuestro colegio sea destacado en la comuna y podamos seguir diciendo que tenemos “Tradición de Excelencia Académica”.