DSC_5891_800x531.jpg

Quotes

"If the primary aim of a captain were to preserve his ship, he would keep it in port forever."
Thomas Aquinas

El Poder De La Lectura

Pocas personas son hoy conscientes del maravilloso poder que entraña la lectura, sobre todo cuando esta se descubre, como un tesoro, en la más tierna infancia. Aunque dicho hallazgo no es siempre tarea fácil. La familia y la escuela son los dos grandes pilares del encuentro del niño o la niña con el libro.

Como todos sabemos, es fundamental que los niños, en casa, observen la lectura como un acto habitual en su entorno.

Leer más:El Poder De La Lectura

Cuando No significa NO

Cómo decir no a tus niños en la manera correcta.

¿Cuántas veces al día escuchan nuestros hijos la palabra “no” y sin embargo continúan insistiendo en lo que quieren hasta ganarnos por cansancio?

Mis dos hijos creen que la palabra “no” es una invitación para comenzar interminables sesiones de negociación hasta que una de las dos partes (en general los padres) se dé por vencida y acceda a lo que ellos quieren.

Leer más:Cuando No significa NO

La Influencia de las malas compañias

 

Enséñale a tus hijos las diferencias entre un buen y un mal amigo.

Dime con quién andas y te dire quién eres,” solía decirme mi madre cuando era pequeña. La realidad es que las personas con las que nos relacionamos a diario suelen tener cierta influencia en nuestro comportamiento. Y los niños no son la excepción.

En general, las amistades de nuestros hijos ejercen una influencia importante y cuando éstos no se comportan de la misma forma que esperamos de nuestros hijos,

Leer más:La Influencia de las malas compañias

Amistades Escolares

Aprender a respetar a los demás es el primer paso para mantener amistades duraderas, leales y constructivas. No hay mejor cosa para un niño que comenzar el año escolar junto a un amigo. Gran parte del entusiasmo de regresar al aula consiste en reencontrarse con caras familiares y amistades del año anterior. Sin embargo, muchas cosas pueden cambiar con el inicio de un nuevo curso lectivo, entre ellas los amigos.

Leer más:Amistades Escolares

Cómo mejorar la comunicación en nuestras familias

¿Sabemos realmente lo que piensan y sienten nuestros hijos?          

 La familia, principal institución de nuestras sociedades, es un sistema complejo y abierto, es decir,  los hijos están constantemente expuestos a  influencias externas de todo tipo. Por lo mismo prohibir nunca dará  la seguridad que otorga el comunicar lo que sentimos y creemos. Una buena comunicación es el camino más seguro para llegar a consolidar una familia unida. Conocer las inquietudes y estar en sintonía con  los procesos emocionales de cada uno de los hijos es, sin duda, el gran desafío de los padres en el sistema educativo.

Leer más:Cómo mejorar la comunicación en nuestras familias