contacto3.jpg

Plataforma Estudios Online

El Bosque, 31 de marzo de 2020.          

Estimados Padres y Apoderados Colegio Villa El Sol:

La Gerencia y Equipo Directivo del colegio han generado una PLATAFORMA ONLINE para el desarrollo del quehacer educativo y de aprendizaje a distancia de nuestros estudiantes en este periodo de suspensión de clases, y en concordancia a las instrucciones y exigencias del Ministerio de Educación, la cual estará en funcionamiento desde abril.

Se puede ingresar desde un PC, celular o Tablet accediendo a través del Menú principal de nuestra página al costado izquierdo en sección AULA VIRTUAL  escribiendo en el navegador de su preferencia la dirección: www.villaelsol.cl/aulavirtual.  En caso de acceder desde celular o Tablet, la página en cuestión tiene al pie de página la opción de descargar la app moodle que permitirá una mejor interiorización al usuario.

Una vez cargada la página, el estudiante deberá acceder ingresando su respectivo usuario y contraseña. En este caso, el usuario y la contraseña son la misma: el Rut del estudiante con puntos y guion. Por ejemplo:

Usuario: 12.345.678-K

Contraseña: 12.345.678-K con 'K' mayúscula si procede.

Una vez dentro de la plataforma el alumno encontrará a su lado izquierdo un link con su curso respectivo, al pinchar le llevará al listado de actividades o recursos que sus profesores han preparado. A diferencia de las semanas previas, las actividades tendrán mayor variedad y con poca o nula necesidad de imprimirlas. 

Cada una de las actividades contiene instrucciones sobre su realización así como una posible fecha de entrega, envío que dependiendo de la actividad en sí, será dentro de la misma plataforma. 

Si por algún motivo, tiene dificultades para ingresar a la página, envíe un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con el texto "plataforma" en el asunto, de esa manera el equipo técnico del colegio revisará a la brevedad su problema para darle solución. En caso de consultas por las actividades, dentro de la misma plataforma encontrará la opción de enviar un mensaje al profesor y realizar la consulta respectiva.

Esperando que esta nueva forma de enseñar sea una muy buena experiencia, se despide con el afecto de siempre.

Gerencia y Equipo Directivo.

Colegio Villa El Sol.

El Bosque