Contacto2.jpg

Comunicado Villa El Sol

El Bosque, 09 de abril, 2020.

Estimados Padres, Apoderados y Estudiantes Colegio Villa El Sol:

Esperamos que se encuentren gozando de buena salud y puedan estar protegidos de este terrible virus que ha afectado a tantas personas en todo el mundo.

Queremos entregarles un reporte de las dos Experiencias Pedagógicas que llevamos a la fecha:

a) De la Primera Experiencia Pedagógica que trabajamos a través de la página del colegio, obtuvimos un 56% de cumplimiento en desarrollar las actividades dadas en Educación Básica y un 61% en Educación Media al 31 de marzo, fecha final de entrega.

b) De la Segunda Experiencia Pedagógica que implementamos a partir del 01 de abril con una nueva modalidad a través de la plataforma Aula Virtual, obtuvimos en la Educación Básica un 91% de estudiantes que han visitado la página y un 91% en la Educación Media, teniendo como plazo de entrega el 30 de abril.

En la plataforma Aula Virtual encontrarán las actividades diseñadas por los profesores para todas las asignaturas del currículo; es muy importante ORGANIZAR las actividades para cada día de la semana, desarrollarlas, subirlas a la plataforma y no esperar hasta los últimos días de entrega. Los estimulamos a visitarla y organizarse para aprender y cumplir con los desafíos propuestos.

Comprendemos que han sido días difíciles para cada una de las familias de nuestra comunidad, sin embargo debemos entregar el mayor esfuerzo para continuar trabajando en este periodo y tratar de alcanzar los objetivos de aprendizajes de cada una de las asignaturas, es por ello, que los invitamos en las siguientes experiencias pedagógicas a cumplir al 100%, pues así también educamos en los valores de responsabilidad y puntualidad, fortaleciendo la autonomía de nuestros estudiantes.

El Ministerio de Educación ha pedido que los colegios realicen esfuerzos para mantener activo el proceso de enseñanza aprendizaje, recogiendo estas indicaciones hemos trabajado en conjunto con nuestros profesores para ir avanzando en brindar las mejores experiencias educativas , buscando que cada profesor pueda interactuar lo más posible con sus estudiantes, perfeccionando nuestro trabajo y teniendo claro que siempre podemos mejorar. Frente a este tema debemos entender que para todos como escuela, esta educación a distancia es una situación nueva que debemos enfrentar como comunidad, con el apoyo y voluntad de todos ustedes, y con el compromiso de nuestros profesores y equipo directivo, sabiendo que de esta forma podemos salir adelante en esta tarea tan difícil que nos ha tocado enfrentar.

Aprovechar para agradecer el esfuerzo y vocación de nuestros docentes que con gran compromiso y generosidad se perfeccionan día a día para ofrecer las mejores estrategias a sus estudiantes. También destacar el apoyo de las familias que siempre tienen un aporte constructivo a nuestro trabajo como escuela, lo que nos motiva a seguir creciendo.

Respecto de la fecha de vacaciones de invierno entregada por el Ministerio de Educación, sabemos que realmente no es un periodo de vacaciones sino un espacio para descansar, conversar y compartir como familia, además de cuidarse como grupo familiar.

Este receso es entre el lunes 13 al viernes 24 de abril.

Los invitamos como familia a revisar la carpeta correspondiente a Orientación y Convivencia Escolar, allí podrán encontrar material donde se indican distintas estrategias y técnicas para poder manejar el estrés y la ansiedad que podemos estar vivenciando en este período de crisis. Nuestro propósito es contribuir al bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, por lo que estaremos actualizando esta información para entregar distintos tipos de apoyo.

Con el afecto de siempre.

Equipo Directivo.

Colegio Villa El Sol.

El Bosque.