contacto3.jpg

Preuniversitario Online

El Bosque, 30 de abril del 2020

BUENA NOTICIA PARA ESTUDIANTES DE CUARTO MEDIO.

Estimados Estudiantes de Cuartos medios:

Les compartimos una información entregada hace un par de días en relación a la posibilidad de prepararse para la Prueba de Transición de este año 2020.

Esta iniciativa puede ser un gran apoyo para todos aquellos estudiantes que están preocupados de prepararse para esta prueba y necesitan contar con más material de soporte.

Estaremos permanentemente entregando información de ofertas de instituciones de Educación Superior relacionadas con la difusión de carreras y áreas de estudio universitarias, en la plataforma Aula Virtual de sus respectivos cursos en una asignatura llamada Orientación Vocacional.

Deseamos que se encuentren bien junto a sus familias, cuidándose y proyectándose hacia el futuro, esta crisis es un obstáculo que debemos vencer. Ingresar a la educación Superior es la llave para estar capacitados y enfrentar tiempos de crisis económicas.

MINEDUC LANZA PREUNIVERSITARIO ONLINE GRATUITO PARA 300 MIL ESTUDIANTES DE CUARTO MEDIO

El Ministerio de Educación lanzó la plataforma “Prueba de ingreso a la educación superior” que estará dentro del mismo sitio web implementado por el gobierno para que los estudiantes continúen con sus clases en línea mientras dure la pandemia por coronavirus, que tienen suspendida las clases en nuestro país.

Para poder acceder al contenido, los estudiantes deberán ingresar a aprendoenlinea.mineduc.cl y seleccionar el botón “Prueba de ingreso a la educación superior”. En aquella plataforma, los contenidos estarán distribuidos por asignatura.

En cada una de ellas podrá encontrarse material oficial del DEMRE, como contenidos o ensayos de los años anteriores para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), además de recursos de la plataforma Puntaje Nacional.

Esta iniciativa consta principalmente de una alianza entre el MINEDUC con los preuniversitarios Cpech y Pedro de Valdivia y busca beneficiar a los cerca de 300 mil estudiantes que en 2021 podrían acceder a la educación superior. 

El portal Puntaje Nacional también dispuso todos sus recursos audiovisuales de Youtube para que los alumnos puedan encontrar clases online y ejercicios para practicar los distintos temas de cada prueba.