contacto3.jpg

Comunicado Villa El Sol

El Bosque, 07 de mayo, 2020.

 

Estimados Padres, Apoderados y Estudiantes Colegio Villa El Sol

Esperamos que se encuentren bien junto a los suyos.

Queremos entregarles un reporte de la Segunda Experiencia Pedagógica:

 

Visitas a la plataforma Aula Virtual: En  Enseñanza Pre-Básica se logró un 88%, en Enseñanza Básica  un 97% y Enseñanza Media  un 98% de estudiantes que visitaron la plataforma.

Respecto al porcentaje de  estudiantes que no ha accedido a la plataforma, hemos recibido las situaciones  particulares y se dará flexibilidad de tiempo necesario para que todos puedan desarrollar las actividades propuestas.

Recepción de Tareas: En  Enseñanza Básica hubo un cumplimiento de un 67% y en Enseñanza Media de  un 58%.

Destacar y felicitar a toda la comunidad educativa por el esfuerzo entregado al  desarrollar   las actividades propuestas en cada asignatura. Los profesores  manifiestan una gran satisfacción al recibir trabajos en los que se valora la  alta calidad en su ejecución, lo cual refleja la preocupación, el compromiso y la excelencia de nuestros estudiantes y sus apoderados. Entendemos  lo  difícil que es para todos este nuevo escenario, no deseado ni previsto por nadie, pero debemos aprender y enfrentar esta situación con resiliencia.

Como valoramos el esfuerzo en entregar  tareas de gran calidad es que hemos acordado en otorgar  más tiempo para la Tercera Experiencia Pedagógica, teniendo como principal  objetivo el que nuestros estudiantes  realicen los desafíos propuestos, con una mirada de aprender haciendo más que solo responder a la actividad solicitada, con  tiempo necesario para leer, investigar y en muchos casos crear antes de responder.

La fecha de entrega de las tareas de la Tercera Experiencia Pedagógica:

Asignaturas Humanistas -  Científicas: Viernes 22 de mayo (lenguaje, matemática, historia, inglés, ciencias, biología, química, física, filosofía, PSU, electivos y  desarrollo de habilidades).

Asignaturas Técnicas – Artísticas: Viernes 29 de mayo (artes, música, educación física, tecnología, religión  y folclor). El tiempo adicional otorgado para estas asignaturas tiene el propósito de facilitar que los estudiantes puedan entregar sus trabajos terminados de la experiencia uno, dos y tres como término de proceso.

Todos como comunidad educativa hemos visto alterada nuestra planificación prevista para este año, ustedes desde sus hogares y nosotros desde nuestro quehacer educativo. Esta es una realidad  que no quisiéramos estar viviendo, pero que igualmente  debemos enfrentar, aprendiendo a trabajar en este nuevo escenario. Este contexto nos invita a  nosotros como docentes a caminar diariamente para perfeccionar nuestra labor,  buscando las mejores estrategias  para llevar a cabo los objetivos propuestos y ustedes a sumarse a esta nueva tarea,  participando de forma activa en esta  educación a distancia. Tenemos un gran desafío que solo alcanzaremos   sumando las voluntades de todos los integrantes de la comunidad Villa El Sol.

Por todo lo anterior, queremos seguir avanzando en nuevas estrategias, implementando una experiencia piloto para los estudiantes de cuartos medios quienes  recibirán la próxima semana una clase online en las asignaturas de matemática y lenguaje, actividad  que revisaremos en conjunto para ver la factibilidad y pertinencia en otros niveles de enseñanza.

Datos para clases online

DÍA HORA ASIGNATURA CURSOS TEMA MEDIO
Lunes  11 Mayo 12:00 Lenguaje 4A- 4B- 4C Cómo elaborar un ensayo.

YOUTUBE

https://www.youtube.com/ channel/UCfvuJm_1J971gcED9Es6_6w?view_as=subscriber

Martes 12 Mayo 10:00 Matemática 4C Resolución de sumatorias utilizando propiedades.

MEET DE GOOGLE

Cualquier duda comunicarse por correo:

Felipe Díaz: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gonzalo Ruz: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Además vamos a iniciar una práctica de consultas online,  donde el profesor de asignatura en un horario determinado e informado, se conecta con sus estudiantes para resolver dudas, aclarar conceptos y solucionar problemas, esperamos que sea un espacio de ayuda directa a los estudiantes y así podamos seguir contribuyendo en sus procesos de aprendizaje.

Ofrecemos  toda nuestra flexibilidad, disposición y apoyo a este nuevo proceso educativo que estamos compartiendo, tengan la confianza que ningún estudiante será perjudicado en sus calificaciones, que tenemos la capacidad para entender que cada familia presenta necesidades particulares que debemos  atender. Por ello es importante que se contacten con su profesor jefe en caso de dificultades, presentando su situación y así buscar en conjunto   la forma de solucionarlo.

Queremos informarles que todo apoderado que necesite saber detalles del cumplimiento de tareas de su hijo y de las calificaciones que tiene en cada una de las asignaturas, debe contactarse a través de email con el profesor jefe respectivo, (correo que se encuentra en la plataforma online).

Reiteramos a los apoderados que aún tienen dudas con respecto al ingreso y uso de la plataforma, que están disponibles una serie de tutoriales y ayudas en las siguientes direcciones.

Queremos reiterar algunas consideraciones mencionadas en comunicaciones anteriores. Todo estudiante que tenga problemas por no contar con los medios para resolver las tareas de guías de aprendizaje, debe anotarse con su profesor jefe. Para ellos se  coordinará un día de la semana para que las retire en la recepción del colegio.

 

Con respecto a la vacunación para los estudiantes de nuestro colegio (pre-kinder a quinto básico) aún no ha sido agendada la visita,  mientras la comuna se encuentre en cuarentena, no va ser posible.

Los apoderados que manifiesten dificultades con el pago de la mensualidad deben dirigir  un correo a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los apoderados que necesiten obtener un certificado de alumno regular y/o cualquier otro tipo de consulta pueden  enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Saludamos a ustedes

Colegio Villa El Sol

                                                                                                                                    El Bosque