Contacto2.jpg

Postulaciones alumnos nuevos año 2021

El Bosque, 05 de Agosto 2020

Estimados Apoderados:

La Ley de Inclusión publicada en el año 2015 generó cambios en los procesos de postulación de estudiantes a colegios municipales y particulares subvencionados. A partir del año 2021, nuestro colegio ya no tiene autonomía para el proceso de postulación de estudiantes nuevos, por lo que todos aquellos hermanos de nuestros alumnos, familiares o nuevos estudiantes, deben postular a través de internet en el Sistema de Admisión Escolar SAE, para cualquier nivel de estudios desde Pre kinder y hasta 4to año medio.

Todos aquellos apoderados que quieran participar del proceso de Admisión 2021 deben conocer previamente el Proyecto Educativo Institucional y su Reglamento Interno; los cuales deben ser aceptados en forma libre y responsable por todos aquellos que deseen integrar nuestra Comunidad Educativa.

El proceso de postulación para el año 2021 se inicia en la Región Metropolitana el día 13 de agosto.  Para postular se debe ingresar al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl  donde se deben seguir los siguientes pasos:

1.- Registrar  al postulante.

2.- Buscar establecimientos, agregarlos al listado de preferencia y ordénelos por preferencia; de la más a la menos preferida. En la plataforma encontrará todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país.

3.- Enviar la postulación y descargar el comprobante. No olvidar cerrar la sesión.

Los resultados del primer proceso se conocerán el día 26 de octubre.

Cabe señalar que los alumnos que son parte del establecimiento y desean continuar en nuestro colegio Villa el Sol NO deben ingresar a la plataforma, puesto que ellos cuentan con su vacante asegurada al ser alumnos regulares del establecimiento, y al postular ponen en riesgo su vacante para el año 2021.

Invitamos a nuestra comunidad y en particular a aquellos apoderados que quieran postular a nuevos estudiantes a nuestro colegio, puedan contactarnos a la casilla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. si necesitan más orientación al respecto.

Por último, le dejamos un link que le orientará en el proceso

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=7g8xpO1zr-M&feature=emb_logo

Les saluda
Administración
Colegio Villa el Sol