DSC_6094_398x600.jpg

Quotes

"Action speaks louder than words but not nearly as often."
Mark Twain

Proceso de Admisión 2020

PROCESO DE ADMISIÓN 2020

PROTOCOLO DE ADMISIÓN:

De acuerdo a la Ley Número 20.845 que introduce modificaciones en el decreto con fuerza de ley Nº2, de 2009, del Ministerio de Educación, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº20.370 con las normas no derogadas del decreto con fuerza de ley Nº1, de 2005; se establece que los Procesos de Admisión en todos los Establecimientos Educacionales Subvencionados o que reciban aportes regulares del Estado, deberán ser objetivos y transparentes, asegurando el respeto a la dignidad de los estudiantes y sus familias, de conformidad con las garantías establecidas en la Constitución y en los tratados suscritos y ratificados por Chile.

El Colegio Villa El Sol, informa a los Señores Padres, Apoderados y a la Comunidad Educativa en general, el Protocolo de Admisión que regulará el Proceso de Postulación año 2020 para los estudiantes que deseen ingresar a nuestro colegio a los cursos de Pre-Básica, Básica y Media, según la disponibilidad de vacantes.

 

l.- VACANTES

El colegio cuenta con los siguientes cupos por niveles para el año académico 2020:

NIVEL VACANTE
Pre-Kinder 0*
Kinder 0*
1º Básico 0*
2º Básico 8
3º Básico 5
4º Básico 8
5º Básico 0
6º Básico 2
7º Básico 0*
8º Básico 5
1º Medio 0*
2º Medio 5
3º Medio 0
4º Medio 0

* Las vacantes para estos niveles figurarán www.sistemadeadmisionescolar.cl ("Tómbola"), el cual está en proceso de implementación para la Región Metropolitana.

La cantidad de vacantes es de carácter estimativa, ya que está sujeto a variaciones por repitencia y confirmación de matrícula por nuestros apoderados.

II.- CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN:

Los criterios generales en el proceso de admisión, para ocupar las vacantes están dados de la siguiente forma:

1° Hermanos de Estudiantes del Colegio.

2° Hijos de Funcionarios del Colegio.

3° Familiares de Estudiantes del Colegio.

4° Hijos de Ex alumnos egresados de cuarto medio.

5° Vecinos de la Comuna de El Bosque.

6° Otras Comunas.

En caso de no completar los cupos establecidos para cada nivel, el proceso se extenderá hasta completar la capacidad de matrícula.

III.- PLAZO DE POSTULACIÓN Y FECHA DE PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS:

PROCESO NIVEL TIEMPO PARA POSTULAR RESULTADO DE LA POSTULACIÓN MATRÍCULAS
Nº1 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 8° Básico y 2° Medio Del 29 de Julio al 2 de Agosto Lunes 5 de Agosto 5 al 9 de Agosto

El resultado de la postulación de los estudiantes admitidos, se publicará en un lugar visible a la entrada del establecimiento y en la página web del colegio, en horario de oficina (09:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 hrs.)

IV.- REQUISITOS DE LOS POSTULANTES, ANTECEDENTES Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

NIVEL 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 8° Básico y 2° Medio:

Certificado de Nacimiento.

Certificado de Alumno Regular.

V.- TIPOS DE PRUEBAS A LAS QUE SERÁN SOMETIDOS LOS POSTULANTES:

Los estudiantes no serán sometidos a pruebas.

VI.- MONTO Y CONDICIONES DE COBRO POR PARTICIPAR EN EL PROCESO:

El Proceso de Admisión del año 2020, no tiene costo, es gratuito.

VII.- PROYECTO EDUCATIVO DEL ESTABLECIMIENTO:

El apoderado podrá acceder a través de la página web www.villaelsol.cl para conocer previamente el Proyecto Educativo Institucional y su Reglamento Interno; los cuales deben ser aceptados en forma libre y responsable por todos aquellos que deseen integrar nuestra Comunidad Educativa.

VIII.- COLEGIATURA:

NIVEL COLEGIATURA ANUAL
Prekinder $ 407.000 + reajuste de UF *
Kinder y Básica $ 561.000 + reajuste de UF *
Media $ 638.000 + reajuste de UF *

* Para el año 2020 y siguientes,  los valores indicados en el punto anterior disminuirán en el mismo monto en que haya aumentado la Subvención Escolar por alumno, de acuerdo a la Ley n° 20845 de Inclusión Escolar. 

El Colegio no hace diferenciación entre los postulantes, aceptando indistintamente sin mediar condiciones económicas, físicas o familiares. El Proceso de Admisión concluye con la matrícula de los postulantes seleccionados. El plazo para matricular a los estudiantes seleccionados vence impostergablemente en la fecha señalada en el momento de la aceptación. Quienes no hagan uso de la vacante, se entiende que han renunciado a su cupo. En conformidad al proceso, se procederá a completar las vacantes con los estudiantes en la lista de espera.