Contacto2.jpg

Noticias

Matrículas 2022

matriculas 2022El Bosque, 15 de Noviembre 2021

Estimados padres y apoderados 

Junto con saludarles queremos informar a ustedes que el “Proceso de Matrícula” para el año 2022 de los alumnos antiguos, será desde el lunes 22 de noviembre al 27 de diciembre. Luego de congelar la colegiatura el año 2021 manteniendo los valores del año 2020, para el próximo año 2022 se ha previsto un reajuste de acuerdo a la variación de la UF.

Por tanto, los montos para las mensualidades del año 2022 serán de la siguiente manera:

NIVEL MONTO ANUAL*
PRE-KINDER           $ 445.500
KINDER A 8° BÁSICO           $ 620.400
ENSEÑANZA MEDIA  $ 707.300

 *La colegiatura anual, a diferencia de años anteriores que se dividía en 11 cuotas, esta vez se dividirá solo en 10 cuotas, para simplificar el proceso de matrículas. Para los alumnos de 4to medio, el monto anual se dividirá en 9 cuotas.

Durante el mes de enero de 2022 el Ministerio nos informará nuevamente los montos a rebajar por concepto de mensualidad para el año 2022; por lo tanto en esa fecha (enero 2022) podremos saber con certeza cuánto será la rebaja en el monto de la colegiatura y realizar los ajustes correspondientes, si los hubiere.

Debido a la contingencia que vivimos, y las medidas de seguridad que debemos mantener, es que este año el proceso de matrículas se realizará de una manera diferente. Por su seguridad y la de todos los miembros de la comunidad solicitamos a usted cumpla estrictamente con cada uno de los pasos que se detallan a continuación:

1.- ESPERAR LA CITACIÓN en su correo electrónico para retirar documentación de matrícula. No se atenderá presencialmente a aquellos apoderados que no estén citados.

2.- ACUDIR AL COLEGIO EN LA FECHA INDICADA en el correo para retirar la documentación. Horario entre 8:30 y 16:30 hrs.

3.- LLENAR LA DOCUMENTACIÓN, este año podrá llenar la documentación directamente en el colegio, la firma del pagaré este año no requerirá de firma notarial y podrá realizarla en el colegio, para ese efecto debe venir con la fotocopia de su cedula de identidad vigente, de lo contrario no se le podrá recepcionar la documentación.

Solo podrá realizar el trámite el apoderado y/o sostenedor económico. Es importante que pueda hacer las gestiones necesarias para asistir a firmar la documentación, ya que con esto se define al apoderado y al sostenedor económico del estudiante.

La carpeta con la documentación para matricular estará siendo entregada en primera instancia a los alumnos que tienen todas sus mensualidades canceladas hasta noviembre 2021. Si usted tiene situaciones pendientes para regularizar con la empresa de cobranzas puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Si tiene dificultades de pago, puede escribir a nuestro encargado de matrículas a la casilla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para buscar alternativas de cancelación.

Muy importante es recordarle también que al ingresar al establecimiento debe hacerlo con su mascarilla, procurando mantener la distancia necesaria con los demás apoderados- El colegio dispondrá de lugares específicos donde usted podrá llenar la documentación cómodamente y así poder entregarla el mismo día.

Debido a la necesidad de adecuarnos al calendario de matrículas que el Ministerio de Educación nos entrega a través del SAE (Sistema de Admisión Escolar), cualquier estudiante que no haya realizado el trámite de matrícula hasta el 27 de diciembre, pone en riesgo su permanencia en el colegio, ya que el sistema puede asignar su vacante a un alumno nuevo; para evitar este inconveniente, le rogamos que pueda regularizar su situación lo antes posible.

Con la idea de ir en ayuda de las familias que tengan más de dos hijos en el colegio es que se entregarán becas automáticas, que no requieren postulación. Será becado al 50% el hijo menor de aquellas familias con 3 estudiantes en el colegio; a su vez será becado al 100% el hijo menor de aquellas familias con 4 estudiantes en el colegio. Este beneficio no se entregará si alguno de los hermanos mayores ya cuenta con una beca asignada por el establecimiento en el proceso regular de becas.

Ante cualquier duda que usted tenga respecto a este proceso, puede escribir a la casilla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar a los teléfonos / WhatsApp que hemos habilitado para esta contingencia +56 9 6295 5827 o al +56 9 5444 9020 publicados en nuestra web.

                Le reiteramos la invitación a seguir trabajando en conjunto por el bien común de nuestros estudiantes y así poder alcanzar la formación integral y académica que como comunidad Villa El Sol nos hemos propuesto.

Le saluda atentamente,  

Administración Colegio Villa El Sol  

Taller de Literatura, Generación 2021

El Bosque, 18 Octubre 2021

Estamos muy entusiasmados de compartir nuestra Antología de Cuentos Infantiles, escrita por los estudiantes del "Taller de Literatura, Generación 2021". En este libro digital encontrarán magníficos cuentos infantiles, ilustrados a todo color, que sumergirá tu mente en divertidas y emocionantes historias. Esperamos que la puedas disfrutar y compartir con tus amigos/as.

 

Para abrir el libro as Click en la imagen

Libro Taller de literatura 1

Comunicado Fiestas Patrias

El Bosque, 08 de septiembre 2021.

Estimados Padres, Apoderados y Estudiantes Colegio Villa El Sol:

Esperamos que se encuentren bien junto a los suyos.

Queremos informarles que este VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE con motivo de celebración de Fiestas Patrias tendremos cambio de actividades. Los estudiantes desde 1ero básico a 4to año medio no deben asistir presencialmente al colegio, ya que se realizarán actividades recreativas de manera online en un horario de 09:00 a 12:00 horas. Invitamos a los estudiantes que se conecten para que participen y disfruten de las actividades que han preparado con tanto cariño todos sus profesores.

Como parte de nuestra programación, este viernes los profesores jefes de 5tos básicos a 4tos medios, enviarán a sus emails los informes con los resultados de las evaluaciones del segundo semestre.

Les recordamos que tenemos un receso pedagógico de descanso desde el lunes 13 al viernes 17 de septiembre; deseamos que estos días les ayuden a relajarse y disfrutar en familia.

Esperamos al retorno contar con una hermosa bienvenida de nuestra tan esperada primavera que nos renueva a todos la energía y nos anima a seguir con entusiasmo y continuar entregando nuestro mayor esfuerzo para avanzar en este segundo periodo escolar.

Se despide cordialmente

Equipo Directivo

Colegio Villa El Sol