Contacto2.jpg

Quotes

"Inside of a ring or out, ain't nothing wrong with going down. It's staying down that's wrong."
Muhammad Ali

Noticias

Suspensión de clases online

26 de mayo de 2020

Estimados padres, apoderados y estudiantes,

Lamentablemente, ante situaciones inapropiadas y no aceptables como comunidad educativa ocurridas en el día de hoy, hemos decidido suspender las clases y atención online de los días Miércoles 27 y Jueves 28, desde 7° Básico a 4° Medio.

Para resguardar la seguridad y privacidad de los estudiantes en sus clases virtuales, cada alumno debe crear un correo con el siguiente formato: 

  • nombre.1°apellido.2°Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 
  • (ejemplo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

y enviarlo durante el día de mañana MIÉRCOLES 27 DE MAYO a su profesor jefe.

Para velar por el bienestar, seguridad, tranquilidad y sana convivencia de nuestros estudiantes, los profesores sólo citarán a clases online a través del correo antes mencionado.

Se despide atte.

Equipo Directivo.

Dias tematicos 5º Básico a 4º Medio

Información importante para este MARTES 26  Y MIERCOLES 27 DE MAYO de 2020 

Querido Estudiante, pon atención a los siguientes puntos

1.- Mira los horarios.

2.- Identifica el nivel de tu curso

3.- Identifica a tu profesor y el horario en que te acompañará.

4.- Identifica que tipo de acompañamiento te dará: CLASES ONLINE (amarillo) o FORO – CHAT en la Plataforma Aula Virtual (anaranjado).

5.- En el horario indicado, ingresa a tu curso en la plataforma AULA VIRTUAL para acceder al CÓDIGO que te llevará a la clase online (sé puntual).

6.- Ya en la clase online recuerda seguir las INSTRUCCIONES que te dará tu profesor, especialmente apagar cámara y micrófono.

 

A continuación les dejamos la información con los horarios para los dias martes 26 y  miércoles 27 de mayo

 

LINK DE DESCARGA AQUI

Orientaciones Y Procedimientos 1° a 4° Año Básico

El Bosque, 22 de mayo, 2020.

ORIENTACIONES Y PROCEDIMIENTOS  PARA  ACCEDER  A  CLASES Y/O  ACOMPAÑAMIENTOS  DOCENTES  EN  LINEA.

(Primer  Ciclo  1°  a  4°  Año  Básico)

Este detalle  de  procedimientos  constituye un manual  en construcción para  orientar  tanto a  Padres  y  Apoderados ,  como   a  nuestros  pequeños  alumnos  para  acceder tanto  a  los  acompañamientos  docentes  como  a  las  clases  online  que  se  realizarán  para  nuestros  cursos,  sin  duda  que  iniciadas  estas  experiencias  pedagógicas podremos  enriquecer  y  precisar  muchos  de  estos  aspectos  para  asegurar  tanto  el  acceso  expedito  como  el  propio  desenvolvimiento  y manejo  de  estas  herramientas  por  parte  de  todos  los  que  nos  encontramos comprometidos  e  involucrados  en  este  interesante  desafío .

        Inicialmente  recomendamos:

       1.- Consultar  en Página del Colegio y/o en  Plataforma  Aula  Virtual,  en  su  curso          correspondiente  el  calendario y horarios  de  acompañamientos  y  clases online.

2.- La  invitación  a  la  clase  o  acompañamiento  la  realizará  siempre  mediante  correo  electrónico  el  docente  a  cargo  de  tal  actividad  (  por  tanto  en  ese  correo  electrónico  de  ese  docente  Ud.  Debe  buscar  su  invitación – acceso)

3.- Se  recomienda  que  cada  alumno  tenga  un  calendario  de  sus  clases  y/o  acompañamientos  en  línea.

4.-  Revisar periódicamente su correo electrónico, asegurándose de haber recibido una “invitación” para cada clase online en donde el estudiante debe participar, de otra forma comuníquese con su profesor jefe.

5.-  Ingresar  a su email  y hacer click  en el enlace que lo llevará directamente a la “sala virtual”.

6.- Antes de comenzar la clase online, cerciorarse  que la conexión audiovisual se encuentren funcionando. (se  refiere  a  micrófono  y  cámara)

7.- Al comenzar la clase y después de que el docente haya iniciado la sesión, cada  alumno deberá  silenciar su micrófono, durante el tiempo que dure  la explicación de la clase o se  entreguen  las  instrucciones  de  lo  que  se  realizará.

8.- Para realizar alguna consulta o expresar dudas durante el desarrollo de la clase, el alumno  deberá abrir su micrófono, llamar al docente y cerrar el micrófono, manteniendo la mano levantada. Si no hay respuesta después de un tiempo prudente, volver a repetir la acción.

9.-  Si decide utilizar un aparato móvil/celular, debe activar la pantalla para encender o apagar el micrófono.

10.- Si presenta problemas de conexión, diríjase a su profesor jefe, mediante el grupo de whatsaap (si lo tuviese) o vía mail, para que de una u otra forma  tratar de  solucionar la dificultad dentro de lo posible. (de  igual  forma  se  pretende que  estas  sesiones queden grabadas en la Plataforma del Colegio  con  la  finalidad  de  permitir  que  todo  alumno  que  no  haya  podido  acceder a  la  clase en  tiempo  real  la  pueda  ver  posteriormente o  en  segunda  instancia  si  desea  aclarar  alguna  duda o  inquietud  sobre  la  misma ).

11.- Se  reitera  la  importancia  de  una  buena  comunicación  permanente  con  Profesora  Jefe  de  curso  para  minimizar  dificultades  que  pudieren  presentarse.

12.-  Inicialmente  los  docentes  podrán  utilizar  aplicación ZOOM  o  MEET,  para  las  videoconferencias,  posteriormente  sólo  utilizaremos  MEET,  ya  que  nuestro  colegio,  buscando  mejorar  las  herramientas  que  utilizamos  ha  adquirido  la  correspondiente licencia  con  lo   cual  se  optimizarán  las  condiciones  del  proceso.

Favor,  Sr.  Apoderado,  si  por  alguna  razón  su  alumno/a  no  puede  establecer  la  conexión  y  participar  de  la  actividad  en  línea…  no  traspasar  ni  aumentar  la  angustia  que  ello  puede  provocar,  tener  mucha  calma  y  con  tranquilidad  decir  al  niño/a  que  no  se  preocupe  hablaremos  para  solucionar  esto.  (  Se  reitera  además  que la  idea  es  dejar  grabadas  estas  clases,  en  la  plataforma  del  Colegio, permitiendo  así  poder  acceder a  ellas posteriormente  las  veces  que  sea  necesario ). 

Recuerde que las clases online, tienen como objetivo reforzar las relaciones interpersonales entre estudiantes y docentes, además de dar continuidad a lo educativo. Así mismo, y especialmente por  la  urgencia  de utilizar prontamente estas  herramientas  tecnológicas debido a la contingencia sanitaria en la cual estamos, seguramente  encontraremos  múltiples  dificultades de conectividad y/o  fallas de un momento a otro, ante  lo  cual  les  solicitamos  paciencia,  confianza  y  buena  comunicación durante y/o luego  de  la  clase,  para  afinar  los  procedimientos  y  subsanar  tales  dificultas  para  la  clase  siguiente. 

                                                               ATTE.

                                                                                                             Dirección Colegio Villa El Sol

Dias tematicos 5º Básico a 4º Medio

El Bosque, 22 de mayo, 2020

Estimados Padres, Apoderados y Estudiantes de 5º Básico a 4º Medio:

A partir de este lunes 25 de mayo otorgaremos un acompañamiento pedagógico más cercano y directo, mediante 2 vías:

1: CLASES ONLINE.

2: RESOLUCIÓN DE DUDAS E INQUIETUDES ACADÉMICAS a través de la PLATAFORMA AULA VIRTUAL (chat o foro).

Estas dos nuevas modalidades se realizarán en DÍAS TEMÁTICOS, correspondientes a cada asignatura, donde se podrán reencontrar con sus queridos profesores.

En la plataforma Aula Virtual se irán actualizando los links para acceder a las diferentes clases online. Los invitamos a ingresar y ser puntuales, los esperamos.

 

Información importante para este LUNES 25 DE MAYO de 2020

Querido Estudiante, pon atención a los siguientes puntos

1.- Mira los horarios.

2.- Identifica el nivel de tu curso

3.- Identifica a tu profesor y el horario en que te acompañará.

4.- Identifica que tipo de acompañamiento te dará: CLASES ONLINE (amarillo) o FORO – CHAT en la Plataforma Aula Virtual (anaranjado).

5.- En el horario indicado, ingresa a tu curso en la plataforma AULA VIRTUAL para acceder al CÓDIGOque te llevará a la clase online (sé puntual).

6.- Ya en la clase online recuerda seguir las INSTRUCCIONES que te dará tu profesor, especialmente apagar cámara y micrófono.