Contacto2.jpg

Noticias

Ficha de Postulación Becas 2022

BecasPostulacionEl Bosque, 09 de agosto de 2021

Estimados Padres y Apoderados:

Recordamos que desde el lunes 9 y hasta el 20 de agosto del presente año, se realiza el Proceso de postulación al Proceso de Becas año 2022.

Acceda a la ficha de postulación

FICHA DE POSTULACION

Sin otro particular, les saluda

Administración

Colegio Villa El Sol

Proceso de Postulación Becas y Rebajas 2022

Becas2022El Bosque, 03 de agosto 2021.

Circular Informativa

Proceso de Postulación Becas y Rebajas 2022.

Estimados Padres y Apoderados:

La ley de inclusión escolar establece que mientras el Estado no aporte como subvención un monto equivalente al copago de los apoderados, los establecimientos subvencionados mantienen vigentes el Financiamiento Compartido y por tanto su sistema de becas.

En razón de lo anterior, el colegio aplicará la exención contemplada en el título segundo de la Ley de Subvenciones de Financiamiento Compartido y eximirá del cobro de colegiatura al 15% del total de su matrícula; atendiendo a las Condiciones Socioeconómicas de los estudiantes y su grupo familiar y otras de Libre Disposición, en la proporción que establece la Ley.

Informamos que a partir del día lunes 09 de agosto se inicia el proceso de Becas para el año 2022. Esta postulación se llevará a cabo de manera remota, a través de un formulario que se encuentra en la página del colegio, el cual debe ser completado de forma online por el apoderado/a del estudiante que postula a la beca o rebaja.                      

A.- Para acceder al beneficio debe presentar los siguientes documentos:

1) Ficha de Registro Social de Hogares.

2) Certificado de nacimiento del estudiante con el nombre de ambos padres.

3) Fotocopia del carnet de identidad por ambos lados, del padre, la madre y/o tutor          

     económico.

4) Certificado de estudiante con calificación de Prioritario o Preferente para el año

     2022.

B.- Para la selección de las solicitudes y el otorgamiento de beneficios se tendrán en cuenta fundamentalmente los siguientes criterios:

B1.- Porcentaje establecido por Ley para exención según Condiciones Socioeconómicas: (dos tercios de las becas según disposiciones legales)

1) Disponibilidad de Becas.

2) Calidad Socioeconómica otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social.

3) Antecedentes Socioeconómicos.

B2.- Porcentaje establecido por Ley para exención de Libre Disposición: (un tercio de las becas según disposiciones legales)

1) Disponibilidad de Becas.

2) Calidad Socioeconómica otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social.

3) Antecedentes Socioeconómicos.

4) Antecedentes de Rendimiento Académico y Convivencia Escolar del estudiante.

C.- Proceso de Postulación:

El procedimiento a seguir para postular a una Beca establece las siguientes fechas y plazos:

PROCEDIMIENTOS A SEGUIR FECHA
REGISTRO DE FICHA DE POSTULACIÓN A BECA (online) Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS. DEL 09  al 20 de AGOSTO***
PERÍODO DE ASIGNACIÓN DE BECAS, COMISIÓN DE CALIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE BECAS. DEL 23 de AGOSTO al 10 de SEPTIEMBRE
RESPUESTA   A LOS APODERADOS POSTULANTES. DEL 20 al 24 de SEPTIEMBRE

PRESENTACIÓN DE APELACIONES.

DEL 27 de SEPTIEMBRE al 01 de OCTUBRE

RESULTADOS DE APELACIONES.

DEL 04 de OCTUBRE al 15 de OCTUBRE

CIERRE DE PROCESO DE BECAS 2022.

15 de OCTUBRE

*** La ficha de postulación online, estará disponible en este sitio web, a partir del día 09 de agosto.

D.- Generalidades:

Se debe realizar solo unapostulación por familia.

La Beca será un beneficio para los estudiantes del año 2022; por lo tanto, solo quienes hagan efectiva su matrícula para ese año podrán recibir dicha ayuda.

Las Becas se otorgan solo por un año lectivo.

No se recibirán postulaciones fuera de plazo, ni tampoco con documentación incompleta.

Si falta algún documento de los solicitados para la postulación, el estudiante no podrá participar del proceso.

La beca otorgada constituye un beneficio personal e intransferible.

El beneficio no puede otorgarse por años consecutivos, a fin de permitir que otras familias puedan también recibir esta ayuda.

El beneficio de Beca o Rebaja se entenderá por la exención total o parcial del pago mensual de la colegiatura.

Las becas no se renuevan de manera automática para el siguiente año escolar.

Todas las postulaciones recibidas dentro de plazo y de conformidad con el reglamento, serán vistas y resueltas por la comisión de becas.

Los resultados obtenidos después de la evaluación de las postulaciones, será entregada vía correo electrónico a la casilla indicada por el apoderado en la ficha de postulación.

Para el proceso de apelación, el apoderado debe enviar un correo a la casilla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., aportando nuevos antecedentes complementarios a los ya presentados. Luego de este proceso no habrá más instancias, siendo esta respuesta la resolución final, la que será inapelable.

La beca recibida se puede perder por falta grave a la normativa disciplinaria del Reglamento Interno del colegio.

La información sobre los estudiantes beneficiarios tendrá carácter reservado, conforme a las indicaciones que establece el MINEDUC.

Estimado apoderado/a le solicitamos atenerse a los plazos estipulados y a la presentación de todos los antecedentes requeridos para este proceso.

El Reglamento de Becas y Rebajas está a disposición de la comunidad escolar en la página del colegio www.villaelsol.cl en el apartado Reglamentos y Protocolos.

                     Sin otro particular, saluda atentamente

Colegio Villa El Sol

Comunicado medidas de seguridad Covid 19

Covid19El Bosque, 28 de Julio del 2021.

ESTIMADOS PADRES Y APODERADOS

Como establecimiento educacional debemos resguardar el regreso a clases presenciales de la manera más segura posible, por lo que nos parece necesario reforzar algunas medidas importantes para este retorno, las que resultan fundamentales para mantener los cuidados correspondientes y prevenir contagios, protegiendo de esta forma la salud de toda la comunidad educativa. Es por lo mismo, que debemos respetar las medidas para evitar la propagación del virus.

Las familias que opten por enviar a su hijo/s a clases presenciales, es importante y necesario que como padres y apoderados nos ayuden reforzando las medidas de cuidado y protección:

  1.           Uso correcto de mascarillas y recambio durante la jornada.
  2.           Lavado de manos frecuente, especialmente antes de ingerir un alimento.
  3.           Distanciamiento físico de 1 metro en todo momento.
  4.           Mantener los ambientes con ventilación, principalmente en las salas de clases.
  5.           Antes de salir del domicilio, controlar la temperatura y síntomas respiratorios del estudiante.
  6.           Si presenta síntomas asociados a COVID-19, no puede asistir al colegio y debe dirigirse al centro asistencial más cercano para tomar un PCR.
  7.           Si manifiesta síntomas dentro del establecimiento, será derivado a la zona de aislamiento y se contactará al apoderado para su retiro inmediato y toma de PCR en centro asistencial. El estudiante podrá retornar a clases presenciales cuando presente el informe que confirme el resultado negativo del examen, en caso contrario debe cumplir cuarentena indicada por la autoridad sanitaria.
  8.           El estudiante que sea catalogado como caso probable o contacto estrecho no podrá asistir al establecimiento hasta que cumpla la cuarentena indicada por la autoridad sanitaria.
  9.           En caso de que tenga resultado positivo en examen PCR, el apoderado tiene el DEBER de comunicar de manera inmediata al colegio para activar el protocolo correspondiente, realizar la trazabilidad y seguimiento del caso.

Estimados apoderados, insistimos en respetar las medidas de cuidado, informando al Profesor Jefe o Inspectoría General si existe un caso confirmado en el núcleo familiar para evitar la propagación del virus. 

Les recordamos que toda la información que sea entregada al colegio será manejada con mucho cuidado, con la finalidad de proteger la identidad de cada uno de nuestros estudiantes.

Cuidarnos es tarea de todos.

Con el afecto de siempre

Colegio Villa El Sol

El Bosque

Comunicado Retorno Segundo Semestre

ComunicadoEl Bosque, 20 de julio del 2021.

Estimados Padres y Apoderados:

Hemos finalizado el primer semestre, queremos agradecerles su compromiso y el apoyo brindado durante estos meses, contribuyendo en la educación de sus hijos e hijas. Es importante realizar un trabajo colaborativo, para lograr complementar la labor que nuestros docentes realizan a diario y el esfuerzo que dedican los estudiantes a cada una de las actividades propuestas por el colegio.

A continuación, queremos informarles sobre temas relevantes que se llevarán a cabo el próximo semestre:

I.- CIERRE DE SEMESTRE:

El miércoles 07 de julio, los profesores jefes enviaron el Informe de Cierre de Semestre, en el cual se observa el desempeño de los estudiantes y los Promedios de las Evaluaciones Formativas de las dos unidades curriculares del 1° semestre año 2021.A su vez, el departamento de inspectoría compartió el detalle y promedio de asistencia de los estudiantes, de marzo a junio de manera informativa, teniendo siempre presente las situaciones particulares de las familias.

Felicitamos a nuestros estudiantes que, a pesar de las adversidades de estos tiempos de pandemia, cumplieron con todas sus obligaciones y experiencias evaluativas.

Queremos informarles que, ante el Ministerio de Educación, un estudiante puede ser promovido cuando es capaz de certificar los logros de aprendizaje en todas sus asignaturas del plan de estudio vigente. Por lo tanto, todos aquellos estudiantes que no lograron cerrar su primer semestre, deberán rendir una Evaluación Global Semestral.

El día jueves 29 de julio se informará del listado final de estudiantes que rendirán Evaluaciones Globales Semestrales, indicando día y hora de aplicación.

Desde el lunes 02 al viernes 13 de agosto, se aplicarán las evaluaciones globales semestrales. 

II.- CLASES DEL SEGUNDO SEMESTRE:

Las clases se reinician en modelo híbrido el lunes 26 de julio, esta modalidad permite que los estudiantes puedan asistir voluntariamente a clases presenciales, según los grupos asignados (para respetar el aforo de las salas de clases) o conectarse en el mismo horario de manera online desde sus hogares. La asistencia a clases se seguirá registrando en ambas modalidades y se mantendrán los horarios de cada curso.

Para implementar el retorno presencial se aplicarán todos los protocolos y planes de funcionamiento ya establecidos, los cuales se encuentran disponibles en nuestra página web.:

  1. Protocolo de “Ingreso y Salida” del establecimiento.
  2. Protocolo de “Lavado de Manos”.
  3. Protocolo de “Uso de Mascarilla”.
  4. Protocolo de “Limpieza y Desinfección de Ambientes”.
  5. Protocolo de actuación “Ante Casos Confirmados de COVID_19”.
  6. “Rutinas de Recreo”.
  7. “Rutinas para uso de baños”.

Debemos recordar a todas las personas que forman parte de la comunidad educativa la importancia de respetar las medidas básicas de autocuidado:

  1. Uso correcto de mascarilla.
  2. Distanciamiento físico de 1 metro.
  3. Ventilación permanente de espacios cerrados.
  4. Lavado frecuente de manos.

Informamos Calendario por Nivel de Enseñanza:

a)PRE-KÍNDER Y KÍNDER:

26-jul 27-jul 28-jul 29-jul 30-jul

Grupo 1

Color Verde

Grupo 1

Color Verde

Grupo 1

Color Verde

Grupo 1

Color Verde

Grupo 1

Color Verde

02-ago 03-ago 04-ago 05-ago 06-ago

Grupo 2

Color Amarillo

Grupo 2

Color Amarillo

Grupo 2

Color Amarillo

Grupo 2

Color Amarillo

Grupo 2

Color Amarillo

b)PRIMERO A CUARTO BÁSICO:

26-jul 27-jul 28-jul 29-jul 30-jul

1° a 4° Básico

1er Grupo

1° a 4° Básico

2do Grupo

1° a 4° Básico

1er Grupo

1° a 4° Básico

2do Grupo

1° a 4° Básico

1er Grupo

c)QUINTO BÁSICO A CUARTO MEDIO:

26-jul 27-jul 28-jul 29-jul 30-jul

5° a 8° Básico

1er Grupo

5° a 8° Básico

2do Grupo

1° a 4° Medio

1er Grupo

1° a 4° Medio

2do Grupo

5° a 8° Básico

1°y 2° medio

1er Grupo

02-ago 03-ago 04-ago 05-ago 06-ago

5° a 8° Básico

1°y 2° Medio

2do Grupo

1° a 4° Medio

7° y 8° Básico

1er Grupo

1° a 4° Medio

7° y 8° Básico

2do   Grupo

5° a 8° Básico

3° y 4° Medio         1er Grupo

5° a 8° Básico

3° y 4° Medio           2do Grupo

09-ago 10-ago 11-ago 12-ago 13-ago

1° a 4° Medio

5° y 6° Básico

1er Grupo 

1° a 4° Medio

5° y 6° Básico

2do Grupo  

TODOS

5° Básico a

4° Medio 

1er Grupo

TODOS

5° Básico a

4° Medio 

2do Grupo 

III.- CUARTA REUNIÓN DE APODERADOS:

 

NIVEL DE ENSEÑANZA DÍA HORA
Pre-Kínder y Kínder Jueves 30 de septiembre 18:00 horas
1° a 4° Básico Miércoles 22 de septiembre 19:00 horas
5° Básico a 4° Medio Jueves 23 de septiembre 19:00 horas

Estimados Apoderados esperamos seguir avanzando en el logro de nuestros objetivos, privilegiando aquellas metodologías que busquen desarrollar un aprendizaje integral, tanto en lo académico como en lo socioemocional, para cada uno de nuestros estudiantes. Los invitamos a que nos sigan acompañando en este desafío de educar a nuestros niños y jóvenes en esta nueva modalidad.

Con el afecto de siempre

Colegio Villa El Sol